Balneario Municipal

El 1 de enero del 2010 se llevó a cabo la gran inauguración del Balneario Municipal “Ciudad de Famaillá”. El enorme complejo acuático se encuentra ubicado detrás de la cancha del Club Atlético Famaillá. Está unido por  las avenidas San Martín y Sarmiento y cuenta con una extensión de tres hectáreas.

El balneario cuenta con una monumental piscina y con un sistema de toboganes al nivel de los mejores complejos acuáticos del país, que le aportan una cuota extra de diversión y entretenimiento a los miles de veraneantes que llegan a este lugar. El complejo mereció el elogio de distintos medios de comunicación tanto provincial como nacional, en sus espacios dedicados al moviendo turístico veraniego del país.

 En el lugar también hay una pileta de “chapoteo” para niños de corta edad, la cual esta ornamentada con una majestuosa cascada y toboganes que generan una idea visual de un arco iris. Estas atracciones se  suman esculturas de personajes mitológicos del mar y de animales que uno generalmente encuentra en los acuarios.

 El predio cuenta con cinco quinchos, donde se expenden bebidas y comidas. También hay merenderos, baños y vestuarios, y un camping. Se destaca por su belleza un imponente lago artificial, que cuenta con un catamarán y con botes a remos y pedales.

 En este lago se siembran peces para la práctica de la pesca deportiva. En una de las márgenes margen del citado estanque se construyó una importante playa de estacionamiento, con puestos de vigilancia.

El balneario cuenta, además, con una cominería de adoquines de más 2000 metros de largo. La seguridad del predio esta estructurada de tal forma que garantiza la protección del visitante desde su ingreso y permanencia en el lugar. También hay personal capacitado en salvavidas.

Durante la temporada veraniega se realizan importantes eventos para el entretenimiento de los turistas como desfile de modas, espectáculos artísticos y concursos de bikini open.

EN EL 2011

En el verano de 2011 se extendió el predio para construir cinco nuevos quinchos y asadores, canchas de fútbol y vóley playero, para de esta forma poder brindar más servicios a las miles de personas que visitaron el balneario.

En el año en curso ya  se realizaron diferentes mejoras edilicias para convertirla que lo convirtieron en la nueva opción del verano tucumano. Y Covocó turistas de otras provincias que llegaron a conocerlo y se fueron con la firme promesa de regresar con amigos para que también disfruten de este paradisiaco emprendimiento turístico que les permite a todos provincianos pasar jornadas inolvidables en el caluroso verano tucumano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>